Criterios de evaluación



Los contenidos de este blog están vinculados a los criterios de evaluación oficiales extraídos de la LOMCE.

Está realizado por el docente que actualmente imparte clases en 2º.

Los criterios de evaluación están etiquetados a los vídeos y fotografías para mayor claridad.


Se pasa a listar criterios en Ciencias basados LOMCE para que tengan una referencia las familias de los criterios de forma muy muy resumida y en forma de resumen práctico de una línea. Tener en cuenta que los criterios son más complejos y engloban mucho más contenido.
(Tener en cuenta también que existen pequeñas diferencias para cada comunidad autónoma.Aquí están los relativos a Canarias.Normalmente difieren solo del resto en criterios que tienen que ver con las costumbres y cultura en general en cada comunidad)

Criterios de Naturales
 Criterio 1 

Experimentar y manipular los elementos de la naturaleza de forma guiada, partiendo de instrucciones orales,...

 Criterio 2
 Reconocer el ser humano como un ser vivo, a partir de la identificación de las funciones de nutrición, relación y reproducción, señalando algunos elementos de la morfología...
 
  Criterio 3
 Identificar y clasificar con criterios elementales los animales y plantas más relevantes de su entorno incluyendo alguno representativo del Archipiélago canario....
 
  Criterio 4 
 
Detectar diferencias en las propiedades elementales de los objetos y materiales de uso cotidiano a partir de observaciones experimentales para clasificarlos en situaciones concretas y cercanas...
 
  Criterio 5
  Diferenciar entre sonido y ruido a partir de sus características...
 
  Criterio 6 
 
Crear, montar y desmontar objetos y aparatos simples de forma individual y en equipo para descubrir su funcionamiento,...

  Criterio 7 
Reconocer dispositivos de entrada, salida y almacenamiento de datos usando los mecanismos básicos del código escrito,...



Criterios de Sociales
 Criterio 1 
 
Recopilar información, individualmente o en equipo, a través de la formulación de preguntas a distintas fuentes orales, visuales, textuales y gráficas sobre diversas manifestaciones culturales, sociales y geográficas de su localidad, isla o provincia...

 Criterio 2
Mostrar autonomía en la elaboración de tareas individuales o de equipo...
 
  Criterio 3
 
Desarrollar la capacidad de relacionarse consigo mismo y con las otras personas de manera satisfactoria mostrando sensibilidad y respeto...

  Criterio 4 
 
Diferenciar entre paisaje natural y paisaje humanizado a partir de la observación directa y la descripción de fuentes gráficas de diverso tipo...

  Criterio5
Orientarse espacialmente en entornos cercanos al alumnado...
 
  Criterio 6 
 
Reconocer e identificar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medioambiente...

  Criterio 7 
Comprender la organización social y administrativa del entorno próximo (barrio, localidad, municipio, centro educativo…) ...

  Criterio 8
Identificar y clasificar los medios de transporte más comunes en el entorno y conocer y respetar las normas básicas...
 
  Criterio 9 
 
Explicar con ejemplos concretos la evolución cronológica de algunos aspectos de la vida cotidiana de su localidad, e identificar algunos hechos y personajes relevantes...
,

  Criterio 10
Identificar algunas manifestaciones culturales presentes en el ámbito local y autonómico, reconocer la cultura y el patrimonio...






Portfolios

Wikipedia

Resultados de la búsqueda