Los contenidos de este blog están vinculados a los criterios de evaluación oficiales extraídos de la LOMCE.
Está realizado por el docente que actualmente imparte clases en 2º.
Los criterios de evaluación están etiquetados a los vídeos y fotografías para mayor claridad.
Está realizado por el docente que actualmente imparte clases en 2º.
Los criterios de evaluación están etiquetados a los vídeos y fotografías para mayor claridad.
Se pasa a listar criterios en Ciencias basados LOMCE para que tengan una referencia las familias de los criterios de forma muy muy resumida y en forma de resumen práctico de una línea. Tener en cuenta que los criterios son más complejos y engloban mucho más contenido.
(Tener en cuenta también que existen pequeñas diferencias para cada comunidad autónoma.Aquí están los relativos a Canarias.Normalmente difieren solo del resto en criterios que tienen que ver con las costumbres y cultura en general en cada comunidad)
Criterios de Naturales
Criterio 1
Experimentar
y manipular los elementos de la naturaleza de forma guiada, partiendo
de instrucciones orales,...
Criterio 2
Reconocer
el ser humano como un ser vivo, a partir de la identificación de las
funciones de nutrición, relación y reproducción, señalando
algunos elementos de la morfología...
Criterio 3
Identificar
y clasificar con criterios elementales los animales y plantas más
relevantes de su entorno incluyendo alguno representativo del
Archipiélago canario....
Criterio 4
Detectar
diferencias en las propiedades elementales de los objetos y
materiales de uso cotidiano a partir de observaciones experimentales
para clasificarlos en situaciones concretas y cercanas...
Criterio 5
Diferenciar
entre sonido y ruido a partir de sus características...
Criterio 6
Crear,
montar y desmontar objetos y aparatos simples de forma individual y
en equipo para descubrir su funcionamiento,...
Criterio 7
Reconocer
dispositivos de entrada, salida y almacenamiento de datos usando los
mecanismos básicos del código escrito,...
Criterios de Sociales
Criterio 1
Recopilar
información, individualmente o en equipo, a través de la
formulación de preguntas a distintas fuentes orales, visuales,
textuales y gráficas sobre diversas manifestaciones culturales,
sociales y geográficas de su localidad, isla o provincia...
Criterio 2
Mostrar
autonomía en la elaboración de tareas individuales o de equipo...
Criterio 3
Desarrollar
la capacidad de relacionarse consigo mismo y con las otras personas
de manera satisfactoria mostrando sensibilidad y respeto...
Criterio 4
Diferenciar
entre paisaje natural y paisaje humanizado a partir de la observación
directa y la descripción de fuentes gráficas de diverso tipo...
Criterio5
Orientarse
espacialmente en entornos cercanos al alumnado...
Criterio 6
Reconocer
e identificar algunas manifestaciones de la intervención humana en
el medioambiente...
Criterio 7
Comprender
la organización social y administrativa del entorno próximo
(barrio, localidad, municipio, centro educativo…) ...
Criterio 8
Identificar
y clasificar los medios de transporte más comunes en el entorno y
conocer y respetar las normas básicas...
Criterio 9
Explicar
con ejemplos concretos la evolución cronológica de algunos aspectos
de la vida cotidiana de su localidad, e identificar algunos hechos y
personajes relevantes...
,
Criterio 10
Identificar
algunas manifestaciones culturales presentes en el ámbito local y
autonómico, reconocer la cultura y el patrimonio...